La geolocalización es un término nuevo, que se ha venido usando desde más o menos mitad del año 2009. Es la práctica de asociar un recurso digital con una localización física. Los recursos digitales pueden ser fotografías, vídeos, audios, textos y/o metadatos. La información del lugar se calcula en base a coordenadas de altitud y longitud  para marcar un lugar específico en cualquier parte del mundo.

Utilizando la geolocalización, se pueden crear mapas web, de planos genéricos en los que podemos colgar recursos digitales o identificar lugares concretos. Hemos pasado a poder hacer mapas propios, a través de diferentes marcadores especializados. Mapas que podemos compartir con nuestros amigos, compañeros de aficiones, familiares, etc, insertandolos en nuestro blog o web, moviendolos en las redes sociales en las que participamos, compartiendolos vía correo electrónico o guardandolos en la memoria de nuestro móvil.

En esta ocasión vamos a utilizar estas herramientas para crear mapas web con puntos geolocalizados de los paseos que realizaremos por los centros de mayores y entornos en compañía de sus mayores.